Notas


Anuncian fecha de habilitación del nuevo puente Gamboa en Castro

Francisco Negroni / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la primera semana de marzo se espera la habilitación del nuevo puente Gamboa, construido para facilitar el tránsito vehicular en la ciudad de Castro.

La obra tuvo una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, fondos que fueron liberados del Ministerio de Obras Públicas.

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto al seremi de Obras Públicas, Enrique Höelck, constataron en terreno el avance de la construcción.

Jaime Brahm señaló que el viaducto ya lleva más de un 90% de avanza.

El puente intentará mejorar la seguridad vial en Chiloé, acortando los tiempos de desplazamiento entre distintos sectores residenciales y turísticos de la isla, y a su vez mejorar la conectividad desde y hacia el sur de la ciudad.

Otro de los anuncios de la autoridad, en su visita a la isla, fue el avance de la concreción de un baipás en Castro que permitirá desviar el tránsito de la Ruta 5 del centro de la ciudad, obra para la cual se inició el proceso de notificación de las expropiaciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados