Hathaway fue elegida en la categoría Mejor actriz secundaria por su rol en la película “Los Miserables” del cineasta Tom Hooper.

La actriz estadounidense recibió el premio en la versión 85 de los Premios Oscar.

Es primera vez que obtiene este importante galardón de la industria cinematográfica internacional.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 12 de Diciembre, 1982, Brooklyn
EDAD: 31 años

Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos yBrokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció enBecoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel, siendo nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz.

En el 2009 protagonizó al lado de Kate Hudson la película Guerra de Novias. En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine’s Day y Alicia en el país de las maravillas.
En 2012 interpreto a (Gatúbela – Selina Kyle) la famosa rival y posteriormente aliada de (Bruce Wayne-Batman) Christian Bale en The Dark Knight Rises la tercera y última entrega de la trilogia de Batman.

En 2012 protagonizó la película musical “Los Miserables” interpretando a Fantine, actuando junto a Hugh Jackman y Russell Crowe entre otros, recibiendo el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y siendo nominada para los Óscar.

La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006. En el 2011 dirigió la 83ª edición de los Premios Oscar, junto a James Franco.