temas del día

Notas


ANFP decreta duelo oficial por fallecimiento de ex dirigente

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio de la ANFP decretó duelo oficial por el fallecimiento el pasado miércoles del ex dirigente del fútbol nacional, Enrique Nielsen, destacado personero que contribuyó en la realización de la Copa del Mundo de Chile 1962 y delegado de distintos clubes ante la Asociación Central de Fútbol y posteriormente la ANFP.

Según indicó el sitio web de la orgánica, los restos de Nielsen serían despedidos en un responso fúnebre a partir de las 11.00 horas del lunes 25 de febrero en el crematorio del Cementerio General.

El dirigente estuvo encargado de la parte logística del Mundial del ’62, y en una de sus últimas entrevistas, concedida al diario El Día, recordó que “la exposición de Argentina, durante 45 minutos, trató de convencer a los miembros de la FIFA de organizar el Mundial de Fútbol de 1962, en el congreso realizado el 10 de junio en Lisboa, Portugal. (Carlos) Dittborn les dijo “Podemos hacer el mundial mañana mismo. Lo tenemos todo”. Añadiendo la histórica frase “Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”.

La ANFP recuerda que Nielsen en el último tiempo se vio afectado por una enfermedad que lo tenía muy complicado de salud a sus 89 años.

La orgánica señaló que “manifiesta su tristeza por el deceso y decreta duelo oficial por la triste noticia izando las banderas a media asta de los clubes asociados en la sede de Quilín”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados