La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, rechazó por problemas de contrato la petición de DJ Méndez de actuar una de las noches del certamen viñamarino a beneficio de las personas que resultaron damnificadas por el dantesco incendio en Valparaíso, registrado el pasado 14 de febrero.

Lo anterior, luego que el mismo artista pidiera a través de los medios de comunicación poder actuar una noche en el Festival de la Canción a cambio de 100 millones de pesos, los cuales donaría íntegramente a los afectados.

En el mismo comunicado de prensa en el que se informa respecto de la decisión de la Alcaldesa, se aclara que “el certamen se rige contractualmente por un contrato de concesión de Chilevisión, normativa que es precedida de una licitación pública, por lo que no pueden existir modificaciones o complementaciones, lo que implica que legal y técnicamente no es posible introducir modificaciones de última hora”.

“Me parece un muy buen gesto solidario de DJ Méndez de querer aportar económicamente a las personas que se vieron afectadas por los incendios, al ofrecer su show a la producción del Festival. No obstante, por motivos de programación del canal organizador, no es posible acceder a su petición”, indica el escrito.

“A cambio, el municipio pone a su entera disposición y de manera gratuita el escenario de la Quinta Vergara, para cuando él lo estime conveniente y de esa forma montar un espectáculo cuya recaudación pueda servir de ayuda para las personas que lo necesitan. Lo conversamos con él y mostró una muy buena disposición para realizar en fecha próxima su show”, finaliza.

Pese a que la petición de Méndez fue bien vista por Reginato, no ocurrió lo mismo en el caso de Chilevisión. Según informó La Tercera, una alta fuente de la estación definió como “un oportunismo” lo pedido por el cantante, pues se sabe que por logística del espectáculo es imposible sumar un artista a última hora.

“Él sabe que el mismo día en que parte, por cómo se arma el show, no tiene sentido” (…) si quería realizar una iniciativa social debió organizarla de manera independiente. Son agresiones gratuitas que no se entienden”, señaló el personero.