La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato puso a disposición del cantante DJ Méndez y de manera gratuita, el escenario de la Quinta Vergara para que realice un show a beneficio de las personas que resultaron damnificadas por el dantesco incendio registrado en Valparaíso el pasado 14 de febrero.

De esta manera la jefa comunal respondió a la petición que el mismo artista formulara a través de los medios de comunicación para poder actuar una noche en el Festival de la Canción de Viña del Mar, a cambio de 100 millones de pesos que donaría íntegramente a los afectados.

Sin embargo, en el mismo comunicado de prensa en el que se informa respecto de la decisión de la alcaldesa, se aclara que “el certamen se rige contractualmente por un contrato de concesión de Chilevisión, normativa que es precedida de una licitación pública, por lo que no pueden existir modificaciones o complementaciones, lo que implica que legal y técnicamente no es posible introducir modificaciones de última hora”.

“Me parece un muy buen gesto solidario de DJ Méndez de querer aportar económicamente a las personas que se vieron afectadas por los incendios, al ofrecer su show a la producción del Festival. No obstante, por motivos de programación del canal organizador, no es posible acceder a su petición. A cambio, el municipio pone a su entera disposición y de manera gratuita el escenario de la Quinta Vergara, para cuando él lo estime conveniente y de esa forma montar un espectáculo cuya recaudación pueda servir de ayuda para las personas que lo necesitan. Lo conversamos con él y mostró una muy buena disposición para realizar en fecha próxima su show”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Se mencionó además que desde el primer día de ocurrida la emergencia, la jefa comunal dispuso de toda la ayuda disponible para los damnificados del incendio, que se tradujo en camiones aljibes y una campaña de recolección de alimentos no perecibles, medicamentos, pañales desechables y útiles de aseo, la que aún se mantiene.