La Municipalidad de Valdivia confirmó que el camino a la localidad de Quitaqui será reparado, pero admitió que la obra se detuvo por una grave falla de la máquina que lo realizaría. El alcalde Sabat dijo que se hará todo lo posible por mejorar el camino.

También lo confirmaron los vecinos de Quitaqui, luego que denunciaran que el estado del camino a su localidad es deficiente y que se había intentado arreglar, pero la máquina sufrió un desperfecto y no se pudo terminar de realizar la reparación.

Marlys Taylor, jefa del Departamento de Operación y Construcción, señaló que efectivamente la máquina que se había dispuesto para realizar la reparación se descompuso debido a lo complejo del camino, además, señaló que se debe realizar una planificación para poder repararlo, ya que, se trata de un camino vecinal no planificado durante su construcción.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que él conoce muy bien esa localidad y que ya se han dado instrucciones para realizar las reparaciones que los vecinos solicitan. Pero, además, agregó que se hará todo lo posible para arreglar el camino, ya que, dicha localidad no puede estar en las condiciones de aislamiento que se encuentran.

Sabat, además, sostuvo que este tema ya ha sido conversado en otras ocasiones con los dirigentes del lugar, incluso él mismo, durante el año pasado, debió salir con ayuda de una yunta de bueyes. El alcalde solicitó un poco de paciencia de los vecinos, ya que se están barajando las diferentes alternativas para realizar las reparaciones.