temas del día

Notas


Werkén de Pargua solicita a Conadi aclarar supuestas irregularidades

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de Pargua solicitó al director regional de Conadi que aclare las irregularidades que se estarían dando con las comunidades indígenas.

De acuerdo a lo señalado por el werkén de la comunidad mapuche huiliche Pepiukelen de Pargua, Francisco Vera Millaquén, desde el año pasado que han solicitado al director regional de la Conadi, José Pedro Vásquez, que los reciba para aclarar ciertas situaciones irregulares que se han registrado, como el caso de las elecciones de los consejeros regionales.

Frente a hechos como éste, el vocero indígena señaló que queda demostrado que la Conadi apoya a agrupaciones que avalan las propuestas de gobierno, en desmedro del resto de las comunidades, lo cual le parece grave.

Sobre la reunión ampliada con las comunidades de Calbuco que había anunciado el director regional de Conadi para este fin de semana, ésta tampoco se llevó a cabo ya que de acuerdo aun correo electrónico se le comunicó al werkén de manera informal que finalmente se postergó hasta marzo, por lo que a su juicio una vez más se demuestra la falta de compromiso y seriedad de Jose Pedro Vasquez con las comunidades.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con el director regional de Conadi para conocer los motivos que han llevado a no realizar las reuniones programadas en Calbuco, sin embargo, no fue posible contactarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados