El último de los cuatro sábados de febrero que duró el festival, fue el que convocó mayor cantidad de gente, con un record que sobrepasó las cincuenta mil personas. Con una entretenida parrilla de artistas, que marcó una noche llena de matices.

Todo comenzó con el beso entre los animadores Macarena Venegas, la jueza de Megavisión, y Luis Jara quien dio el vamos al cierre del Festival anunciando al primer número de la noche.

La dupla humorística ‘Millenium Show’, fueron los encargados de sacar las primeras carcajadas, con una rutina subida de tono que no dejaba indiferente. Un mix de chistes absurdos, de circunstancias y callejero, que con espontaneidad logró la aprobación de la gente para estos artistas que volvieron a participar en un festival de estas características, luego de Viña 2001.

“Fue más difícil que Viña, porque después de tantos años entrar a los leones de los primeros, con tan buenos artistas y volver al escenario tres veces, es espectacular”, declaró Turrón al finalizar la presentación junto a su compañero Peñe Teñe.

Después vino ‘Noche de Brujas’, representantes de la nueva cumbia chilena, hicieron vibrar a la concurrencia que cantó con entusiasmo sus hits como ‘Me gusta todo de ti’ o ‘Entrégame’, dando cuenta de una interpretación pulcra y con el swing necesario para llenar de baile cualquier locación.

Así, llegó el momento para que ‘Zalo Reyes’, presentara sus éxitos ante un mar de gente que conectó con el romanticismo y show bien urdido que el cantante tenía preparado. De esta forma, el ‘gorrión’ lo volvió a hacer, dando cuenta de su amplia trayectoria, conquistó al público que lo ovacionó. Más allá de cualquier reparo por su estado físico o desgaste vocal, su presencia se transformó en el peak de sintonía con sus interpretaciones que emocionaron a muchos oyentes.

Y como ya se había anticipado, Zalo invitó a sus amigos de ‘Shamanes’ al escenario para que interpretaran ‘Lejos de ti’ y ‘Mi Prisionera’, ofreciéndole a su compañero Daniel Montero, MC Browen, el último adiós en un escenario. El momento estuvo lleno de emotividad con las imágenes de Browen que se proyectaban por las pantallas, en la primera actuación del grupo luego de su trágico fallecimiento.

Llegó el turno para los nacionales ‘La Sociedad’, que tras un largo paréntesis musical, retomaron los escenarios y presentaron oficialmente en Dichato, su vuelta a las pistas. Con un show que destacó por su sonido y éxitos radiales como ‘Nada quedará’ o ‘Quizás’, el dúo llenó de romanticismo las gargantas de los asistentes.

Avanzada la maratónica jornada, el humor retornó con ‘La Pola’, quien se repitió el plato con una rutina que provocó atención y simpatía, con relatos vivenciales que una vez más lograron sintonizar con la gente. “Fuerte el día que me tocó, con artistas muy reconocidos. Logré que el ámbito del transformismo hiciera reír y ser mirado como humorista”, concluyó en back stage.

Por último, faltando para las dos la madrugada, los encargados de cerrar el Viva Dichato 2013, fueron los argentinos de la cumbia villera, ‘Amar Azul’, los que presentaron un show compacto, que repasó un cancionero conocido por los asistentes -de todas las edades- que terminaron siendo los protagonistas de una fiesta al aire libre, que promete volver el 2014.