Un “baile” le dio Universidad de Chile a San Marcos de Arica con un rotundo 6 a 1, en el partido que marcó la goleada de la fecha, que se jugó en el Estadio Santa Laura este domingo.

Nada que hacer tuvo el equipo nortino en la visita a Santiago, ya que durante todo el encuentro la “U” fue ampliamente superior y efectiva en convertir la mayoría de las oportunidades de gol que se le dieron en la jornada futbolera dominical.

El técnico azul, Darío Franco, manifestó a La Radio estar “contento por el juego, no sólo por la contundencia, porque para haber obtenido este resultado, el equipo tuvo que haber funcionado bien como equipo”.

Asimismo, el estratega agregó que “viene bien que podamos ganar de esta manera. Ahora tenemos que estar tranquilos, descansar y tratar de prepararno de la mejor manera para el partido del miércoles. No tenemos tiempo de relajarnos”.

Por su parte, el capitán de la “U”, el Pepe Rojas, “siempre nos habíamos estado creando ocasiones y lo bueno es que hoy se dieron todas y las concretamos. Siempre es bueno ganar y estos goles nos van a servir para lo que viene”.

Igualmente, agregó que “estábamos muy dolidos por la derrota. Ahora estamos concentrados en el aprtido que viene y hay que trabajarlo como si fuese una final”.

La apertura de la cuenta fue de lanzamiento penal, en el minuto 24, de la mano de Charles Aránguiz. El 2-0 lo marcó en los 32, Ramón Fernández. El descuento de San Marcos lo puso a los 44, Mauricio Segovia. Albert Acevedo, en el minuto 51, anotó la tercera cifra para los azules. En el 64, Juan Ignacio Duma, hizo el 4 a 1. 15 minutos más tarde, a los 79, Juan Ignacio Duma anotó el 5-0. El resultado final, 6-1, vino a los 80, con César Cortés.

El equipo azul, pese a esta contundente victoria, saben que el nivel de rival no es alto, por lo cual debe seguir trabajando en su juego para lograr el título en este torneo.

Con este resultado, la “U” queda en la 9º posición del torneo, con 7 puntos.