Trabajadores y estudiantes emplazaron a los candidatos presidenciales a debatir en torno a las ideas y problemas que afectan al país y dejar de lado la competencia de rostros.

A esto se sumó el candidato progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien se mostró abierto a realizar debates cuando sean proclamados los candidatos oficiales.

Este año se realizarán las elecciones presidenciales en nuestro país y los partidos políticos ya alistan a sus candidatos. Algunos han comenzado sus campañas con miras a las primarias de sus coaliciones políticas y posiblemente en marzo se conocerá la lista definitiva de aspirantes.

En este contexto, se abren las discusiones en torno al contenido de los debates en los que podrían enfrentarse los postulantes.

La presidenta de la CUT se refirió a este tema y emplazó a los candidatos a que en esta carrera presidencial prevalezca el debate de ideas y no de rostros.

A estas palabras se sumaron las del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, quien aseguró que en estos cadidatos prima la lógica del márketing por sobre el contenido.

En tanto, el candidato del partido progresista, Marco Enríquez-Ominami, se mostró abierto a debatir ideas en cuanto se proclamen los representantes de cada coalición.

Primero deberán definirse las primarias en cada coalición para determinar quienes serán los candidatos a La Moneda que competirán y debatirán durante este año.