temas del día

Notas


Sustancia encontrada en casa de Pistorius es un “estimulante sexual”

Erik van Leeuwen (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sustancia encontrada en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius durante un registro realizado por la policía que investiga el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, es una hierba estimulante sexual, informó este domingo un periódico sudafricano.

La semana pasada, durante la celebración de la audiencia en la que debía decidirse la liberación o no bajo fianza del atleta, la acusación dijo que la policía encontró dos cajas de “testosterona” y agujas en la casa de Pistorius en Pretoria. Sin embargo, la defensa argumentó que se trataba de un remedio legal a base de hierbas conocido como coenzima testocompasutium.

El diario City Press informó este domingo de que el remedio es una combinación de vitaminas y hierbas medicinales en parte derivadas de órganos animales.

El médico deportivo Jon Patricios dijo al diario que el producto se utiliza para aumentar la energía sexual, pero añadió que no se recomienda su consumo a los atletas ya que puede incrementar sus niveles de testosterona.

“No es un esteroide anabólico y es poco probable que provoque una ira irracional”, dijo.

La Fiscalía Nacional dijo estar esperando los resultados de los análisis forenses que determinen qué es el producto.

El viernes, Oscar Pistorius, de 26 años, fue liberado bajo una fianza de 85.000 euros a la espera de que se celebre el juicio por el asesinato de su novia el pasado 14 de febrero.

El Comité Paralímpico Internacional dijo que el atleta, que nació sin peronés y sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, fue sometido dos veces a controles durante los Paralímpicos de Londres en 2012 y el resultado fue negativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados