El senador Guido Girardi (PPD) junto a la diputada Denisse Pascal (PS) denunciaron este domingo en la sede del Congreso Nacional en Santiago, una serie de supuestas irregularidades administrativas que afectarían al Hospital de Melipilla.

El senador Girardi dijo que su interés es que se investiguen los hechos.

“Nosotros hemos tomado como decisión con la comunidad y con el alcalde de Melipilla es no permitir estos hechos. Exigir trasparencia; nosotros vamos a pedir con la diputada Pascal una reunión con el fiscal nacional para dar a conocer todos estos hechos”, dijo.

Por su parte, la diputada Pascal expresó que “aquí hay una red de protección hacia una mafia que existe en el Hospital de Melipilla y que realmente sabemos quienes están detrás de esto”.

La conferencia de prensa de los legisladores tuvo una interrupción cuando llegó al lugar llegó el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, quién cuestionó a uno de los funcionarios que respaldaba la denuncia, el médico Marcelo Silva.

Girardi expresó que es un “nuevo intento de enmascarar y tergiversar los hechos, esta autoridad de gobierno llegó a una conferencia convocada por parlamentarios, el alcalde, y autoridades en la sede del Congreso, mintiendo de manera descarada, indicando que el subdirector de gestión clínica doctor Marcelo Silva no tenía ningún cargo en el Hospital, con el único objetivo de minimizar esta grave denuncia”.