temas del día

Notas


Se retira a los 101 años el maratonista más viejo del mundo

Fauja Singh | Aridd (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El maratonista más longevo del mundo anunció su retiro a los 101 años, luego de completar la prueba de los 10 kilómetros de la maratón de Hong Kong, con un tiempo de una hora y 32 minutos.

Fauja Singh, nació en India pero vivía en Inglaterra, iniciando su carrera deportiva a la edad de 89 años, entre sus logros se encuentra haber sido el hombre más longevo en completar una maratón de 42 kilómetros el año 2011, en Toronto, Canadá. Esta marca no fue reconocida oficialmente ya que no posee un certificado de nacimiento que confirme la edad que dice tener.

Pese a ello se ha ganado la admiración de muchos, y se ha convertido en un ejemplo de vida sana. Además este año en el mes de abril cumplirá 102 años.

Al terminar la competencia el “tornado del turbante”, como también es conocido, indicó que seguirá entrenando para mantener su forma física.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados