Una serie de atractivos turísticos ofrece el parque nacional Huerquehue, que se encuentra en la región de La Araucanía. Entre éstos está el sendero San Sebastián, cuyo recorrido dura ocho horas.

En la travesía se incluye la vista al Lago Caburgua, Tinquilco, San Miguel, Lago Toro, Laguna Verde, Lago Chico y Huerquehue, con lo que se pretende atraer a los turistas que visitan la región.

Los parques y reservas nacionales han tenido un incremento de visitantes de un 44%, esto es un aproximado de 55.000 personas. Así lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Roberto Leslie.

Leslie valoró este incremento en los turistas, puesto que es uno de los principales motores de la economía local. El director también indicó que se están potenciando más lugares en la región para seguir aumentando el número de visitantes que llegan a La Araucanía.

El sendero, tiene una extensión de 13 kilómetros, de ida y regreso. La dificultad de la ruta es alta y es apta sólo para visitantes con más experiencia en excursiones.

Geraldine Iturra (RBB)

Geraldine Iturra (RBB)

Geraldine Iturra (RBB)

Geraldine Iturra (RBB)