El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, oficializó su ingreso al Partido Progresista y fue presentado como candidato a diputado por el presidenciable de la tienda, Marco Enríquez Ominami.

Sin embargo, aún no está definido por cuál distrito competirá el líder del Movilh.

En un acto simbólico realizado a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, el candidato presidencial del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez Ominami, presentó al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, como un nuevo miembro de su partido y candidato a diputado.

A pesar del anuncio aún no existe una decisión sobre el distrito en el cual competirá a pesar de que el candidato a diputado expresara que le gustaría ir por alguno de la Región Metropolitana.

Jiménez, además, explicó que su opción pasa por fortalecer la política partidista y representar en su cargo las temáticas que la Concertación excluyó de sus sucesivos gobiernos.

La presentación se realizó dentro de las actividades de inscripción de nuevos adherentes que esta llevando a cabo el PRO y que le permitió inscribir su partido en la Región de Magallanes.

Marcos Enríquez Ominami, carta presidencial de los progresistas, en relación a Jiménez, alabó la disposición de quienes se atreven a enfrentar en la arena electoral a los conglomerados de la Concertación y la Alianza, y a sus juicios de valor.

El presidente del Movilh aseguró que no solo participará como candidato a diputado de la tienda sino que también espera postular a cargos directivos en el interior del PRO.