temas del día

Notas


Presidente de la Comisión Ciudadana de Osorno llama al Gobierno a trabajar contra la delincuencia

Tania Lavado (rbb)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal llamó al gobierno a hacer su trabajo en materia de delincuencia. Ésto en consecuencia a lo ocurrido con un joven que se encuentra en estado grave debido a una herida de bala en la cabeza, hecho protagonizado en barrio bohemio de Osorno.

Si bien el sindicado como autor del delito, un joven de 25 años, ya fue detenido por la PDI, imputado por homicidio frustrado. El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Juan Carlos Velásquez, llamó al gobernador Rodrigo Kauak y a Carabineros a optimizar y aumentar la cantidad de fiscalizaciones en el barrio bohemio de Osorno, agregando que este hecho se podría haber evitado, si el trabajo se hiciera de forma profesional.

Velásquez dijo que aquí lo importante es avanzar y mejorar las políticas publicas relacionadas a la prevención, y destacó que hace falta mayor responsabilidad de las autoridades ya que ofrecen seguridad a la ciudadanía, algo que no está ocurriendo.

La noche en que el joven fue herido de bala en la cabeza, se realzaba un operativo especial de seguridad en el marco del plan barrio en paz, debido al robo de autos, por lo mismo el concejal dijo que algo está fallando y eso no se soluciona con un mayor contingente desplegado por las calles de Osorno, sino con políticas de gobierno concretas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados