El París Saint-Germain derrotó al Marsella por 2-0 en un encuentro en el que debutó el inglés David Beckham y que permite a los parisinos afianzarse en el liderato, pese a que el Lyon (2º), que venció al Lorient por 3-1, no cede y sigue a tres puntos del equipo de la capital.

El encuentro de París, este domingo en la 26ª jornada, fue más igualado de lo que indica el marcador. Los locales se adelantaron en el marcador con un gol del defensor marsellés Nicolas Nkoulou en propia puerta, al rebotarle en la pierna un disparo del brasileño Lucas Moura (11).

Finalmente, y ya con Beckham en el campo, que saltó en el minuto 76 sustituyendo al argentino Javier Pastore, el sueco Zlatan Ibrahimovic remató con la rodilla un centro de Jeremy Menez para certificar la victoria parisina (90+1), el 22º gol de la temporada para el sueco en su primer año en Francia.

Pese a una plantilla confeccionada con los petrodólares cataríes, el juego del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti sigue dejando dudas y el Marsella tuvo buenas oportunidades para conseguir un mejor resultado, pero el arquero italiano Salvatore Sirigu salvó a su equipo en varios momentos.

Con el número 32 a la espalda y seguido en las gradas por su mujer Victoria, David Beckham jugó de medio centro y evidenció que le falta ritmo de juego, aunque la jugada del segundo gol nació de un pase bombeado del inglés a Menez.

“Ha sido un buen debut. Ha sido una noche muy especial para mí. Hacía mucho que esperaba volver a jugar y sienta bien”, explicó Beckham.

El estreno del inglés, no obstante, estuvo a punto de convertirse en drama, ya que el Marsella pudo empatar un partido en el que los locales echaron en falta el día gris de su otra gran estrella, Ibrahimovic, que salvó su actuación con el gol final.

“Fue una victoria importante para la clasificación, pero fue un partido difícil, contra un equipo que nos presionó mucho. Fallamos varios contragolpes y hubo muchas dudas cuando íbamos con 1-0, ellos podían habernos empatado”, admitió Ancelotti.

En buena parte del partido, solo se salvó el juego de Lucas entre el centro del campo y la delantera parisina y la movilidad del argentino Ezequiel Lavezzi en el ataque, llevando mucho peligro al contragolpe.

“El Pocho” estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto dos del partido, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería marsellesa.

Victoria del PSG ante su eterno rival, debut de Beckham… y para que el “show” parisino fuera completo, se homenajeó al brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, el “Fenómeno”, que realizó el saque de honor y recibió una camiseta del París Saint-Germain de manos de Ibrahimovic.

Así, el público que llenó el Parque de los Príncipes se marchó del estadio satisfecho por lo visto y, sobre todo, por la victoria de su equipo, que aleja al Marsella (3º) a ocho puntos, una distancia que parece insalvable vista la irregularidad del Olympique.

Solo el Lyon parece aguantar el ritmo del líder. Tras 26 jornadas de liga, el equipo de la capital aventaja en tres puntos al segundo clasificado, que este domingo ganó por 3-1 al Lorient (9º).

De esta manera, el Lyon-París SG del fin de semana del 11 de mayo, en la 36ª jornada, podría ser decisivo para el título.

El Lyon había cumplido por la mañana con su misión de meter presión al PSG al derrotar al Lorient con goles de Rachid Ghezzal (50), el primero en su carrera en L1 a sus 20 años, y Arnold Mvuemba (90+2).

En el otro partido disputado este domingo, el Brest (14º) dio la sopresa al ganar 2-0 en la cancha del Burdeos (10º), que encajó el primer gol en el minuto 19, al marcar Benoît Trémoulinas en propia meta y cerró la cuenta el marroquí Ahmed Kantari, de penal en el 83.