Los padres de la pequeña Emilia Silva, menor fallecida tras un choque protagonizado por un conductor ebrio, buscarán este martes se decrete prisión preventiva contra el responsable de muerte de su hija.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez solicitó a los parlamentarios un trámite legislativo expedito para la llamada “Ley Emilia”.

Este martes se realizará la formalización de cargos en contra del hombre que dio muerte a la pequeña Emilia Silva de 9 meses, en tras un choque protagonizado por conducir con 1,9 gramos de alcohol en la sangre, y posteriormente intentar darse a la fuga después del impacto.

El padre de la menor, Benjamín Silva, declaró que esperan se decrete la prisión preventiva sobre el sujeto, pero que de no lograrse concurrirán a las instancias de apelación disponibles para lograr dicha medida cautelar.

Además indicó que la campaña que busca cambios en la legislación al respecto, la llevan motivados por el hecho de que el responsable del accidente, pese a ser reincidente en el manejo en estado de ebriedad y haber causado la muerte de Emilia, vaya a recibir una pena tan baja.

Esta campaña está encabezada por los diputados Hugo Gutiérrez del PC y Sergió Aguiló de la Izquierda Cristiana, quienes presentaron una moción que busca aumentar las penas a quienes al conducir en estado de ebriedad causen la muerte de otras personas, la cual recibió el nombre de “Ley Emilia”

El diputado Gutiérrez solicitó a los parlamentarios dar rapidez a la iniciativa. Además considera que ésta se vuelve necesaria, pues pese a tener una ley que aumenta las penas al conducir bajo efectos del alcohol, no considera un agravante que un accidente causado tenga resultado de muerte.

La Ley Emilia ha recibido un amplio apoyo de la ciudadanía. Esto con una cuenta de twitter con casi 15 mil seguidores, y una campaña que lleva casi igual número de firmas recolectadas apoyando su tramitación y próxima promulgación.