Notas


Organizaciones feministas convocan una movilización para el Día Internacional de la Mujer

articulacionfeministachile.blogspot.com/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones feministas junto a la Central Unitaria de Trabajadores y Federaciones de Estudiantes, convocaron una movilización a nivel nacional para conmemorar el día internacional de la mujer, el próximo 8 de Marzo.

El eje principal de esta convocatoria es exigir transformaciones de fondo a la institucionalidad chilena que permitan asegurar igualdad ante la ley y equidad de género.

Por lo mismo, se suman a las voces que piden una asamblea constituyente y aspiran a incidir concretamente en el debate público, a propósito de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Rosa Ferrada, del movimiento pro emancipación de la mujer chilena, dijo que durante mas de 20 años duerme en el congreso un proyecto que garantiza sus derechos y que sectores conservadores no permiten discutir.

En Santiago, el 8 de Marzo, se conmemorará el día de la mujer con una marcha que se iniciará en Plaza Italia, para llegar hasta el Paseo Bulnes donde se realizará un acto político y cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados