La Agrupación Animalista “Patitas Callejeras”, con la colaboración de Enemigos del Maltrato Animal (EMA), realizó una esterilización masiva y gratuita para perros callejeros en la comuna de Lota. La iniciativa, aseguró el municipio, se enmarca en la tenencia responsable de mascotas.

Chile es un país de perros callejeros, pero existen comunas donde el número de caninos vagos superan la paciencia de los habitantes, ya que acarrean malos olores, violencia de animales o basura en las calles.

Esta es la problemática que enfrenta Lota y que hoy encuentra una esperanza para mejorar el escenario, con la creación de un canil provisorio y la esterilización masiva, costeada por la agrupación Patitas Callejeras y levada a cabo por veterinarios de EMA, Enemigos del maltrato animal.

Vania Flores, fundadora y presidenta de PatitasCallejeras, señaló que durante el fin de semana trabajaron en la esterilización de perros particulares a bajo costo.

La motivación para el municipio y estos grupos animalistas es la misma: la tenencia responsable de animales.

El pasado 9 de febrero el alcalde de la comuna de Lota, Patricio Marchant, ordenó el funcionamiento del canil provisorio de perros en el sector cabañas de playa blanca.

La agrupación Patitas Callejeras, apoya el funcionamiento de dicho canil que pretende cuidar y asegurar la salud de los perros, para ser posteriormente adoptados. Esta es una iniciativa única en la zona y que pretende educar a los vecinos para luego instalar la perrera municipal.