temas del día

Notas


Más de 60 comuneros mapuche se toman fundo Labranza reclamando su propiedad

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 60 comuneros mapuche pertenecientes a la comunidad María Colipi, viuda de Marileo, mantienen durante este domingo una ocupación pacífica del Fundo Labranza perteneciente a la forestal Mininco, ubicado al oriente de la caleta Quidico, en la comuna de Tirúa.

La manifestación se lleva a cabo pacíficamente en el marco de recuperación de tierras, ya que los comuneros indican que las mil 600 hectáreas les pertenecen.

La comunidad, señalaron, tiene documentos legales los cuales acreditan que esos terrenos les han pertenecidos ancestralmente y del cual fueron despojados ilegalmente, indicaron.

Los comuneros manifestaron a Radio Bío Bío que lo único que desean con esta manifestación, es conversar de manera pacífica con la empresa forestal a fin de llegar a un acuerdo por el terreno. En caso contrario buscarán otras instancias a fin de lograr su objetivo, el cual es recuperar sus tierras las cuales dicen les pertenecen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados