Con la tradicional “Noche Valdiviana” y un multitudinario marco de público, Valdivia puso fin a las actividades del verano. Al evento llegaron más de 150.000 personas, quienes se apostaron en toda la extensión de la Costanera de la ciudad para presenciar el desfile de unas 40 embarcaciones fluviales engalanadas con diversos motivos y luego participar del show pirotécnico.

El desfile fue encabezado por la embarcación de la reina de Los Ríos, Camila Negrón y su Corte de Honor, a bordo del Molino de Viento.

Al término del espectáculo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el apoyo del equipo municipal y de las diversas instituciones que colaboraron en su desarrollo, asegurando que pese a la incertidumbre por las condiciones climáticas, el evento se mantuvo.

Misma posición que manifestó el intendente Henry Azurmendi, quien destacó la participación del público y del evento mismo.

Por su parte el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, evaluó positivamente el comportamiento de los asistentes al evento y agradeció a los servicios que colaboraron en el operativo de seguridad.

En tanto la embarcación creada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y su motivo, “Puente Los Pelúes”, obtuvo el primer lugar del Corso Fluvial, seguida por “La Leyenda del Dragón” de la Junta de Vecinos N° 5.

En la categoría embarcaciones medianas, el primer lugar fue para “Los Vikingos Collicanos”, presentado por los vecinos de la calle Blanco Encalada. El segundo lugar fue para Gerardo Mena, con su embarcación “Jardín Encantado”.

Finalmente en la categoría de embarcaciones menores, el primer lugar quedó en poder de Yolanda Arraya y su navío “Fantasía Colonial en el Puerto de Corral”; seguida de la agrupación Pasión Cristiana, con su embarcación “Homenaje a Panchito”.

[Gallery 1719 not found]