El libro de la serie más exitosa del año ya está a la venta en librerías. Alonso Salazar, su autor se sumergió en archivos y testimonios para entrelazar diversas versiones que construyen el retrato de El Patrón.

A lo largo de la historia, Escobar aparece como un guerrero que despertó la admiración de sectores marginales, y como un villano que hizo de la
muerte un negocio y que, con terror indiscriminado, sometió al Estado y a la sociedad.

Fabio Alonso Salazar Jaramillo
Periodista , escritor y político colombiano, nació en el municipio de Pensilvania, Caldas, Colombia, el 13 de marzo de 1960. Fue el alcalde de la ciudad de Medellín para el periodo 2008 – 2011.

Nació en el seno de una típica familia campesina paisa en Arboleda, (Caldas), de 11 hermanos. Estudió la primaria en la escuela Lasallista Federico Ozanam, el bachillerato en la Institución Educativa Concejo de Medellín, y se graduó en la Universidad de Antioquia, en 1989, con el título de comunicador social-periodista.

Trabajó como periodista desde sus años de estudio y fue codirector del Noticiero El Mundo (Colombia) en Teleantioquia en 1987 y 1998.
Entre 1989 y 1991 estuvo vinculado a dos organizaciones sociales de Medellín, el Instituto Popular de Capacitación y la Corporación Región, en cuya fundación participó.

En 1991 y 1992 fue presentador, con María Emma Mejía, del programa de televisión “Arriba mi Barrio”, creado por la Consejería Presidencial para Medellín.

En 1995 se trasladó a Bogotá para trabajar como consultor del Ministerio de Educación, cargo que desempeñó durante dos años, y del que se retiró para pasar como asesor del Programa Presidencial para la Reinserción. Entre 1988 y 2004 volvió a trabajar como periodista, en programas de reportaje sobre asuntos urbanos, como “Operación Ciudad”, de Telemedellín, y “Arriba Bogotá”, de citytv.

Libro La parábola de Pablo

Libro La parábola de Pablo