A pesar de las críticas que tuvo en un principio el nuevo modelo de Apple parece que sigue los exitosos pasos de sus antecesores y obtuvo el primer puesto en las ventas alrededor del mundo,  superando a sus competidores en el último semestre de 2012, esto según los datos entregados por la compañía Strategy Analytics y publicados por The Next Web.

Según las informaciones entregadas:  iPhone 5 fue el “smartphone” más vendido en el mundo en el último trimestre del año 2012 con 27,4 millones de unidades, lo que significa un 12,6 % de crecimiento de las ventas.

En segundo lugar aparece  iPhone 4S, sorprendiendo y superando al competidor más avanzado de la competencia: el Galaxy S III de Samsung, el cual aparece en tercer lugar.

El teléfono estrella de Samsung había conseguido ser el líder en el tercer trimestre de 2012 con 18 millones de unidades. Sin embargo, en el último trimestre las ventas descendieron a 15,4 millones de unidades.

Sin duda una sorpresa que tiene felices a todos en Apple, empresa que ha tenido una serie de problemas y críticas sobre la calidad del nuevo producto, el que salió al mercado tras el fallecimiento de su fundador Steve Jobs.