temas del día

Notas


Gobierno Regional de La Araucanía apoya encuentro mapuche que se realizará en marzo

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno regional de La Araucanía no se opondrá y apoyará el gran encuentro mapuche del mes de marzo, que anunciaron dirigentes indígenas tras la reunión donde analizaron los acuerdos adoptados en la cumbre del Cerro Ñielol.

Los dirigentes mapuche concluyeron durante la semana el análisis de los acuerdos adoptados en el cerro Ñielol, con la decisión de interponer recursos ante la justicia en marzo por los proyectos que anunció el Gobierno el mes pasado y que hablan de una ley Araucanía, consultas en base al convenio 169 de la OIT y un consejo de pueblos indígenas.

También se programó un gran encuentro los días 21 y 22 de marzo en el Cerro Ñielol, que espera contar con la presencia integrantes del pueblo mapuche de todo el país, lo que es positivo señaló el intendente de La Araucanía Andrés Molina.

Asimismo el representante del ejecutivo en la región, puntualizó los temas de la agenda del gobierno en esta materia.

El gran encuentro mapuche, según José Santos Millao, pretende convertirse en el más grande del último tiempo, y marcará un precedente para los siguientes pasos por las demandas mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados