temas del día

Notas


“Dios me pidió dedicarme a la oración” dice el Papa en su último Ángelus

Fabio Pozzebom (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Dios me pidió dedicarme a la oración y a la meditación”, aseguró este domingo el papa Benedicto XVI ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro para su último ángelus como pontífice, pero precisó que no “abandonará” a la Iglesia.

Con la voz entrecortada por la emoción e interrumpido por los aplausos, el Papa aseguró: “en este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a ‘subir a la montaña’, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”, dijo ante unas 100.000 personas.

El Papa, que fue interrumpido varias veces por los aplausos y gritos de “gracias, gracias”, estaba visiblemente emocionado.

“Si Dios me pide esto es justamente para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación y amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de una manera más adecuada a mi edad y a mis fuerzas”, explicó.

El Papa, que abandonará el pontificado el 28 de febrero, un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia, recibió alabanzas de la muchedumbre congregada en la explanada, que izaba numerosos carteles y banderas, entre ellos uno inmenso que rezaba en italiano: “Querido Papa, nos vas a hacer falta”.

El ángelus fue pronunciado desde la ventana de su estudio privado en el palacio apostólico.

Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 100.000 personas asistieron.

Como es habitual durante el saludo dominical, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español y concluyó con un sentido: “Estaremos siempre cerca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados