La Central Unitaria de trabajadores CUT, solicitará al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que se designe un fiscal especial para una investigación exhaustiva acerca de la muerte producto de una bala en el cráneo, del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

La Presidenta de la Multisindical, Barbara Figueroa, dijo que en un caso tan grave no puede quedar ninguna duda de la verdad

Barbara Figueroa aseguró que en la ley del Minsiterio Píblico existe la posibilidad de que el Fiscal Nacional ante casos de tanta gravedad pueda disponer del Fiscal Metropolitano, para hacerse cargo de esta causa.

La Presidenta de la CUT dijo que no puede detenerse la investigación solo con los primeros peritajes de la PDI.

La dirigenta sindical añadió que en America Latina se han dado muchos casos de dirigentes sindicales asesinados impunemente y por ello

En tanto, el Gerente de la unidad de negocios de la empresa subcontratista de Chilectra, Azeta, Daniel Belmar, dijo que estimaba mucho a Juan Pablo Jimenez, quien era presidnete del sindicato número 1 y que todo esto es una terrible coincidencia.

Recordemos que el Gobierno por medio del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subrogante de Trabajo, Bruno Baranda, calificaron de grave este caso y pidieron que se investigue prolijamente.