Importantes consejos para evitar los incendios en casas particulares entregó el comandante de Bomberos de Los Ángeles, a raíz de los últimos siniestros ocurridos en Santiago y que dejaron varias víctimas fatales.

Ya falta poco para que inicie el otoño y la mayoría comienza a comprar leña. Sin embargo pocos revisan el estado que presentan sus estufas y menos evalúan el lugar adecuado donde almacenaran la gran cantidad de palos y astillas. La recomendación es guardarla lejos de la casa y revisar cada dos meses las condiciones del cañón de la combustión lenta, estufa, cocina a leña o salamandra, especialmente si la encendemos todos los días.

Según las estadísticas de Bomberos son las chimeneas las que más sufren inflamaciones

El comandante de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, nos indicó un practico consejo que muy pocos consideramos: revisar las instalaciones eléctricas domiciliarias

Ante cualquier imprevisto lo primero es evacuar la vivienda y luego llamar a bomberos, nunca ingresar a sacar enseres o intentar apagar las llamas, esto último por lo general termina ocasionando accidentes

Otro consejo entregado por los expertos y prevencionistas de riesgos, es jamás dejar enchufado el cargador de celular si no se esta usando, tampoco el hervidor de agua ya que sigue pasando corriente, provoca sobre calentamiento de las líneas eléctricas y luego se incendian por exceso de temperatura.