temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso pide mejora de sueldos para incrementar pensiones de docentes

De contexto (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de senadores solicitó al presidente de la República, Sebastian Piñera, implementar un sistema especial de pensiones para los profesores municipales, con el fin de que reciban a lo menos un 60% del sueldo mensual promedio de sus últimos cinco años de trabajo.

El proyecto iniciado por los senadores Francisco Chahuán, Alejandro García, Alberto Espina y Carlos Larraín, entre otros, busca generar un mecanismo permanente sobre la base de los propios aportes del trabajador, como el saldo de sus cotizaciones previsionales, y un aporte estatal que aún no está definido.

El presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz, valora la iniciativa de los senadores, aunque afirma que no sirve aumentar el porcentaje en el pago de pensiones, si los sueldos de los profesores sigue siendo bajo.

Por otra parte, la propuesta también plantea motivar la permanencia de los profesores en la educacion pública, entregando bonificaciones especiales a quienes hayan trabajado en zonas rurales o que hayan realizado funciones directivas por largo tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados