La Cámara del Comercio de Puerto Montt realizó un positivo balance del periodo estival y entregó detalles del trabajo que se realizará para enfrentar la temporada baja.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, precisó que existió gran afluencia de turistas chilenos y también argentinos por lo que las ventas se incrementaron.

Sobre la temporada baja durante los meses de invierno, Orlando Bahamonde señaló que se están coordinando acciones con el presidente de la comisión de turismo de la municipalidad, el concejal José Segura, para llevar a cabo un plan de trabajo en conjunto con el fin de presentar a puerto Montt como una ciudad turística durante todo el año, con lineamientos y ejes de acción a largo plazo.

Para ello, se contemplan una serie de actividades relacionadas con la cultura, a través de festivales musicales y otras expresiones artísticas como es el caso del tercer concurso de pintura nacional e internacional, organizado por la cámara de comercio, cuya temática central será los roles de la mujer en las actividades del borde costero.

Por ultimo, el presidente de la cámara del comercio local enfatizó que el trabajo en conjunto con las universidades también es sumamente importante para poder concretar acciones que posicionen a la capital regional en un destino atractivo durante todo el año.