Con un divertido número musical que celebra los pechos desnudos que han mostrado las estrellas de cine, el anfitrión Seth MacFarlane dio inicio a la gala de los premios Óscar este domingo en Hollywood.

“We saw your boobs” fue el primer número del irreverente creador de “Padre de Familia” y “Ted”, quien hizo un recuento de los desnudos vistos en el cine.

Así comenzó la gala más esperada de la industria el cine, tras una rutilante alfombra roja en la que destacaron Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Amy Adams y la pequeña de nueve años Quvenzhane Wallis.

En una ceremonia llena de suspenso, corren como favoritas el thriller “Argo”, de Ben Affleck, y la biografía “Lincoln”, de Steven Spielberg.

En la caterogía de mejor actor de reparto, Christoph Waltz gana el Óscar por “Django desencadenado”, película de Quentin Tarantino.

“Mi gratitud ilimitada va hacia el Dr. King Schultz”, dijo Waltz al recibir el premio, refiriéndose al alemán que interpretó en este sangriento homenaje a los ‘spaguetti western’, que desató un debate sobre la violencia en el cine.

“Me refiero, por supuesto, a su creador y al creador de este inspirado mundo, Quentin Tarantino”, continuó el actor, agradeciendo además a sus colegas de reparto Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel Jackson.

Mejor película animada fue para “Brave” (“Valiente”). Mejor Corto Animado fue para “Paperman”, de John Kahrs.

El chileno Claudio Miranda ganó el Óscar a mejor fotografía por el filme “Life of Pi”.

Mejores efectos visuales también fue para “Life of Pi” (“Una Aventura Extraordinaria”).

El premio a mejor vestuario fue para Jacqueline Durran por “Anna Karenina”, quien ya tenía dos nominaciones por “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación”.

Mejor maquillaje para “Los Miserables” (“Les Misérables”).

El Óscar a mejor cortometraje fue para “Curfew”, de Shawn Christensen. Mientras que mejor corto documental se lo llevó “Inocente”, de Sean Fine y Andrea Nix Fine.

Mejor documental para “Searching for Sugar Man”, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.

El Óscar a mejor película extranjera se lo llevó “Amour”, de Austria, categoría que perdió la chilena “No”, de Pablo Larraín.

Mejor mezcla de sonido fue para Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes por “Los Miserables” (“Les Misérables”). Mejor edición de sonido fue para dos películas: Per Hallberg y Karen Baker Landers por “Skyfall” y Paul N.J. Ottosson por “Zero Dark Thirty” (“La Noche más Oscura”).

El Óscar para mejor actriz de reparto fue para Anne Hathaway por “Los Miserables” (“Les Misérables”).

Mejor montaje se lo llevó William Goldenberg por “Argo”.

Mejor dirección artística lo ganaron Rick Carter y Jim Erickson por “Lincoln”.

Mejor banda sonora original se lo llevó Mychael Danna por “Life of Pi”.

Mejor canción original adjudicado por Adelle de la película “Skyfall”

Mejor guión adaptado obtenido por la cinta Argo de Ben Affleck.

Mejor guión original por el film Django desencadenado del director Quentin Tarantino.

Mejor Director es elegido el cinesta taiwanés Ang Lee.

Mejor actriz fue elegida Jeniffer Lawrence por su rol por el film “El lado bueno de las cosas”.

Mejor actor es Daniel Day-Lewis por su papel en Lincoln.

Mejor película, Argo del director Ben Affleck.