temas del día

Notas


17 colegios municipales fueron cerrados en la región de Los Lagos

Hvaldez1 en Sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 17 establecimientos educacionales fueron cerrados en la Región de Los Lagos debido a incumplimientos a la Ley General de Educación y la Ley de Subvenciones, además de falta de matrículas.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien precisó que de estos, cuatro planteles corresponden a la provincia de Osorno, cuatro a Chiloé y nueve a Llanquihue.

La autoridad, junto con señalar que a los recintos afectados se les dio tiempo para solucionar sus problemas internos, lamentó la situación, no obstante, aseguró que la medida está enfocada precisamente en entregar una mejor educación a los estudiantes de la región, por lo que fueron reubicados en otros establecimientos.

Muñoz señaló que para fortuna de los estudiantes afectados a nivel provincial, 68 en total, éstos ya habrían sido reubicados en otros recintos educacionales. Dicha situación sería efectiva en un 100% en la Provincia de Osorno, en donde fueron cerradas las escuelas Río de la Plata de Purranque, Los Copihues en San Pablo, Pichachen Neltume en Puyehue, y la escuela particular 298 general en Osorno, a éstas hay que agregar la escuela de lenguaje Atenea de Osorno, Panguimapu y Kintuyemay, de San Juan de la Costa, por decisión particular.

Concluyó el seremi de Educación que en el caso de los profesores que quedaron sin trabajo, serán los establecimientos particulares quienes lleguen a algún acuerdo con el cuerpo docente, en tanto que en el caso de los planteles municipales, los afectados son igualmente reubicados en otros recintos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados