Transportistas de Biobío manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentran los caminos rurales de la zona, lo que aseguran deteriora los autobuses y disminuye la calidad del servicio.

Héctor Pacheco, presidente de la Asociación Provincial de Buses Rurales, agrupación que cuenta con 70 socios que poseen más de 250 máquinas, explicó que han hecho ver esta situación a las autoridades antes del comienzo de clases, para que se tomen las medidas del caso.

Según el dirigente la prestación no distingue caminos rurales y los empresarios pretenden dar cobertura de transporte a toda la comunidad, sin embargo los baches, las piedras y socavones no contribuyen a esa labor.

Además, Pacheco sostuvo que el mal estado de los caminos influye en el cumplimiento de horarios y recorridos, lo que al final de cuentas se traduce en una menor calidad de servicio para los usuarios.

El dirigente gremial recalcó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, ya que con la llegada de las lluvias aumentan los problemas y ponen en riesgo la continuidad de los servicios.