Un llamado a los padres a tomar precauciones a la hora de contratar furgones escolares en el comienzo del año escolar realizó el seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón.

Muchos padres en todo el país comienzan a pensar en el transporte escolar para sus hijos, a poco más de una semana para que comience oficialmente el año escolar. Es por esta razón que la autoridad de Transportes llamó a los apoderados a estar atentos a que los furgones que van a contratar cuenten con las normas legales que se requieren para este tipo de funciones.

Calderón dijo que es importante que los padres conozcan la patente del móvil, ya que con ésta la autoridad podrá establecer si el furgón escolar está inscrito como tal, permitiendo que se pueda hacer un chequeo de los conductores que deben contar con algunos requerimientos, por ejemplo, en su licencia de conducir.

Agregó que es muy importante que un furgón este inscrito, ya que de esta forma se puede verificar si el conductor tiene antecedentes penales. Además, los padres pueden acceder a la hoja de vida de quienes trabajarán directamente con sus hijos.

El seremi dijo además que no es necesario que los furgones sean amarillos, sólo se solicita este requisito cuando el peso vehicular es inferior a 3.800 kilos. También es importante indicar, que todos aquellos minibuses que son de 2007 en adelante tienen la obligación de tener cinturón de seguridad en todos sus asientos.

Por último, la autoridad dijo que en el caso de que el furgón transporte cinco o más niños en edad preescolar deben contar obligatoriamente con un asistente.