Continúa en riesgo vital el auxiliar del bus ETM que la noche de este viernes colisionó con un camión en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. El conductor de la máquina y un pasajero murieron en el accidente.

Se habría tratado de un choque por alcance en donde el bus ETM, proveniente de Puerto Montt, colisionó a un camión que transportaba trigo, sumándose además tres vehículos menores.

Producto del impacto, murieron en el lugar, Carlos Argel Velásquez, conductor del bus, con domicilio en Puerto Montt y el pasajero Luis Alfredo Muñoz Cires, quien se habría encontrado en la cabina al momento del choque.

La SIAT de Carabineros de Cautín realizó los peritajes para establecer las causas del accidente, sin embargo el fiscal adjunto de Lautaro, Raúl Espinoza, indicó que según la información preliminar el conductor del bus no habría estado atento a las señales del tránsito.

Además de las dos víctimas fatales del accidente, al menos 7 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Una de ellas se encuentra en condición de extrema gravedad y con riesgo vital, se trata del auxiliar del bus, Víctor Silva Corona de 24 años, quien a esta hora permanece internado en la UCI del hospital regional de Temuco, conectado a ventilación mecánica.