Las duplas de Santiago dominan en la primera jornada del Beach Volley de Antofagasta en donde, seis de los siete binomios capitalinos vencieron en durante la primera jornada del torneo.

Los deportistas santiaguinos fueron protagonistas de la primera jornada del Beach Volley de Antofagasta. En varones, Santiago 1, vencieron en el debut a Iquique 2 por 21/16.

Durante la jornada de este viernes, se presentó el equipo de Santiago 2, compuesto por Javier Dagá y Matías Tobar, quienes enfrentaron a los argentinos de Mendoza 1, Bueno y Andreoni. Dicho encuentro terminó con un triunfo para los santiaguinos con un marcador a favor de 21/18. Finalmente, Santiago 3 con Órdenes y Pollier se midió ante Bolivia 1 de Pérez y Garcal, venciendo los nacionales por 22/20.

En lo que respecta a la competencia femenina la jornada no comenzó de la mejor forma, Santiago 1 de Pilar Olivares y Daniela Bravo cayó ante Bolivia 1 conformado por Pavicic y Balderrama por 12/21, en un partido donde se esperaba que las finalistas de Viña del Mar, mostrarán todo el nivel que las tenía como favoritas del evento.

Además, el equipo Santiago 2 que cuenta con María Elena Salas y Daniela Burgos, venció por 21/14 a las trasandinas Bayer-Ríos de Salta 1.

Luego, hasta la cancha de arena Natalia Depassier con Pilar Mardones de Santiago 3 y derrotaron a Salta 2 de Córdova y Vaca por 21/15.

Posteriormente le correspondió el turno a Santiago 4, con Estefanía Melús y Katy Gómez, quienes en un apretado partido, se llevaron el triunfo ante Burgos-Abade de Salta 3.

En otros resultados de la primera jornada de varones, Antofagasta 1 de Escudero y Portilla, cayeron ante Copiapó 1 de Campos y Molina por 20/22; Fedele y Celponi (Italia1) derrotaron a Ledezma y Sepúlveda (Antofagasta 3) por 21/14; Bueno y Andreoni (Mendoza 1) ganaron por 21/10 a González y Valdés (Antofagasta 2); Xamena y Acedo (Salta 1) vencieron a Escudero y Navarro (Antofagasta 5) por 21/13 y finalmente, Cabezas y Rojas (Iquique 1) cayeron ante Picollini y Rojas (Antofagasta 8) por 11/21.

En damas, durante la primera jornada se produjeron los siguientes resultados, en donde las hermanas Di Cesare (Mendoza 2) cayeron ante Varga y Vargas (Perú 1) por 17/21 y Tuliz-Amieva (Mendoza 1) derrotaron a Ocaranza-Escudero (Antofagasta 2) por 21/10.

Durante la mañana de este sábado se realizará la segunda jornada del Beach Volley de Antofagasta, que se prolongará hasta el domingo por la tarde.

[Gallery 1716 not found]