temas del día

Notas


Psicóloga indica cómo enfrentar el primer día de clases de niños en jardines infantiles

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes consejos para orientar a los padres que por primera vez envían a sus hijos al jardín infantil o colegio entregó la psicóloga Ingrid Concha.

Son muchos los niños que se incorporarán en marzo a las clases por primera vez en sus vidas, y si consideramos que un estudiante promedio pasa los primeros 16 años de su vida inserto en el sistema escolar, resulta de gran importancia lograr una adaptación temprana efectiva y una experiencia agradable.

Es por ello que la psicóloga Ingrid Concha indicó que los padres y apoderados, con el objetivo de evitar posibles dificultades en el primer día de clases, no deben decirle a los niños que se quedarán con ellos, pues la despedida sería más conflictiva.

La Junji en el Bío Bío recomendó a las madres enviar a sus hijos con ropa cómoda, idealmente con su juguete favorito.

Asimismo, ayuda el señalar a las tías si debe tomar medicamentos o es alérgico a un tipo de alimento, indicar quienes pueden retirar al menor del jardín infantil y dejar un número telefónico de contacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados