Palermo, colista de la liga italiana, y Génova (16º) empataron 0-0 este sábado, en partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de Italia, en la que el líder Juventus jugará el domingo contra el Siena y el Nápoles el lunes contra Udinese.

El Palermo, que sólo suma tres triunfos en lo que va de temporada, tenía en el partido ante el Génova, otro equipo que lucha por no descender, la oportunidad de sumar unos puntos que le permitan soñar con la salvación.

Ambos equipos demostraron por qué ocupan dos de las últimas posiciones de la liga italiana y se mostraron incapaces de marcar ni un solo gol.

El argentino Mauro Boselli por el Palermo y Marco Borriello por el Génova estuvieron cerca de marcar, aunque la mejor de todas las ocasiones de gol fue la del esloveno Josip Olicic, pero su disparo fue detenido por el portero francés de los genoveses, Sebastian Frey.

El Palermo, además, jugó buena parte del segundo periodo con un jugador menos por la expulsión del defensor Salvatore Aronica por una entrada sobre Borriello.

Es la octava expulsión que sufre el equipo siciliano en esta temporada.

Con este empate, el Génova se coloca 16ª en la clasificación, cinco puntos por encima de la zona de descenso, mientras que el Palermo se hunde un poco más y queda con 20 puntos, a seis de la salvación.

En la 26ª jornada de la Serie A, la Juventus, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), tiene un compromiso relativamente sencillo, ya que recibe este domingo en Turín al Siena (18º), inmerso en la lucha por no descender de categoría.

El Nápoles, por su parte, después de caer eliminado el jueves de la Europa League al perder (2-0) con el Victoria Plzen (para un total de 5-0 en la eliminatoria), se centrará en el campeonato italiano, donde se ha mostrado muy irregular en las últimas semanas. Juega el lunes en el estadio del Udinese (9º).

También el lunes juega el tercer clasificado, el Lazio que, a once puntos de la Juventus, se ha despegado de la lucha por el campeonato después de caer goleado la pasada jornada contra el Siena (3-0). En esta fecha recibe en Roma al Pescara (19º).

No obstante, buena parte de la atención de los aficionados italianos se centrará el domingo en el derbi milanés.

Un Milan, agrandado por su mejora de resultados y, sobre todo, por su victoria 2-0 ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa el pasado miércoles, visitará la cancha de un Inter venido a menos en las últimas semanas.

Milan (4º) aventaja en un punto al Inter (5º), aunque ambos están muy lejos de la Juventus, a 11 y 12 puntos respectivamente.

El partido entre el Bolonia y la Fiorentina, que debía celebrarse el domingo, fue aplazado al martes por el mal tiempo, siendo la tercera vez que un partido entre estos dos equipos debe aplazarse por la nieve. Las anteriores fueron en 2009 y 2012.