Las ‘Noches de verano se han convertido en un verdadero clásico de la temporada estival en Arica, cada jueves más de 600 personas se dan cita en el anfiteatro de la Casa de la Cultura para disfrutar de un espectáculo completamente gratuito preparado por la Municipalidad de Arica.

En la jornada de anoche el joven cantautor ariqueño Luis Faúndez presentó, junto la banda ‘La chilena traición’, parte de su primer trabajo ‘Árbol’, un disco con carácter autobiográfico y matices de rock y folclor como él mismo lo define.

“Fue un encuentro maravilloso con la gente de Arica, estoy feliz de poder encontrarme por segunda vez con ellos, ayer tuvimos una presentación exitosa en el teatro y hoy junto a toda la comunidad ariqueña donde presentamos parte de nuestro disco. El recibimiento fue increíble y ojalá volvamos pronto”, manifestó el cantautor.

Baile, música y concursos.

La velada continuó con la presentación del conjunto ‘Cubaric dance’, que deleitó al público con la presentación de distintos cuadros de baile.
Las ‘Noches de verano’ se han convertido también en una importante vitrina para los artistas emergentes, quienes encuentran cada jueves un importante escenario para presentar su arte. Por su parte el público también disfruta y se entretiene con sorpresivos concursos.

Desde Caldera, en la región de Atacama, también se hizo presente toda la gracia y el baile del conjunto Rem-Lafken, que presentó los números ‘Proyección de Víctor Jara’ y ‘Fantasía de Rapa Nui’.

Eduardo Piñones, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, manifestó la importancia de continuar con este tipo espectáculos masivos y gratuitos para toda la comunidad.

“Es muy importante, porque los jueves la gente lo pasa bien, es un espectáculo gratuito y toda la familia se reúne y disfruta cuadros musicales muy bonitos como los que nos trajeron nuestros amigos de Caldera y el joven cantautor ariqueño Luis Faúndez, quien está presentando su primer disco. Nosotros como Municipalidad tenemos que apoyar a todos nuestros artistas para que representen a la ciudad en el concierto nacional e internacional”.

De la misma manera Piñones invitó a las juntas de vecinos a que soliciten en Dideco la visita a sus sectores del gimnasio itinerante, iniciativa que también es completamente gratis y se encuentra a disposición de toda la comunidad.