Una dura crítica contra el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lanzó el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, cuestionando que el ex ministro del Interior chileno asegurara que la próxima semana se sabrá si Hugo Chávez podrá o no seguir gobernando Venezuela.

La reacción del senador se produce en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Insulza a la Cámara Alta por la Circunscripción Costa del Bío Bío.

Como totalmente fuera de lugar, incluso temerarias, calificó el senador Alejandro Navarro los comentarios de José Miguel Insulza sobre la situación venezolana a raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Desde París, el secretario general de la OEA sostuvo que en los próximos días se conocerá la situación del jefe de Estado de Venezuela y si va a poder retomar o no las riendas del gobierno.

Navarro criticó a Insulza, al expresar que él no es el vocero de Caracas.

Consultado si veía alguna doble intención en las palabras del jefe de la OEA, el senador Navarro dijo que las declaraciones iban en la línea de la derecha venezolana.

El legislador del MAS aseguró que su reacción era política y que no tenía nada que ver con la posibilidad de que su ex correligionario socialista se decida por una candidatura al Senado desde el Bío Bío.

José Miguel Insulza se inscribió como candidato a la Cámara Alta por el Partido Socialista Senado, aunque lo hizo con circunscripción abierta. Hace unos días Enrique Inostroza, presidente regional de la colectividad en la Octava Región, no descartó una carrera del actual secretario general de la OEA en la actual circunscripción de Navarro.