Dos sillas de ruedas recibió un matrimonio de abuelitos que perdieron su hogar en el incendio del 17 de febrero en Laguna Verde.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirma que el municipio gestionó con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) la entrega de estas sillas para Auristela Cuadra y Bernardino Arancibia, quienes superan los 90 años.

Agradecido del apoyo del alcalde Castro y de la ayuda recibida, Alejandro Arancibia, en representación de sus padres -que se trasladaron hasta la casa de un nieto en Puerto Montt tras lo ocurrido- manifestó sentirse más tranquilo y contento.

El hecho se registró el pasado domingo cuando comenzó el incendio forestal en el camino Los Lobos, pasaje La Gruta de Laguna Verde. El siniestro dejó como resultado ocho viviendas destruidas, siete de veraneo sin moradores, y la del matrimonio de abuelitos que residían hace 13 años en el sector.

Debido a la rapidez con la que se propagó el fuego, Auristela y Bernardino fueron rescatados de la vivienda por su hijo Alejandro Arancibia, quien hizo hincapié en la dificultad de sus padres para movilizarse por su avanzada edad.