Notas


Multitudinario adiós a dirigente sindical asesinado Juan Pablo Jiménez

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado en la tarde se realizó el funeral del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, supuestamente asesinado por una “bala loca”.

Una multitud despidió Jiménez, quien era presidente del sindicato N° 1 de la empresa de ingeniaría eléctrica Azeta y también presidía la Federación de Trabajadores de ésta, en el cementerio El Prado de La Florida.

Recordemos que el dirigente sindical encontrado muerto en su puesto de trabajo, con un impacto de bala en el cráneo.

El comisario Francisco Orellana, de la Brigada de Homicididos de la PDI, indicó que de acuerdo a sus antecedentes, Jiménez habría sido víctima de una “bala perdida”, y se estarían realizando las investigaciones para establecer a el o los responsables de ésta.

El trabajador fue visto por última vez por sus compañeros a eso de las 15:30 horas de este jueves 21 de febrero, siendo después hallado sin vida.

El gerente de Azeta, Daniel Belmar, manifestó su voluntad de colaborar con la investigación y calificó el hecho como una “triste coincidencia”.

Cabe mencionar que Jiménez en pocos días iba a tener una negociación con la empresa.

[Gallery 1718 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados