temas del día

Notas


Mulchén contará con policlínico intercultural de medicina ancestral moluche

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un policlínico intercultural será inaugurado en la comuna Mulchén, iniciativa que cuenta con el apoyo de la comunidad indígena moluche y el Servicio de Salud provincial Bío Bío.

La incorporación de la medicina tradicional del pueblo moluche en los tratamientos médicos occidentales, es el objetivo de la iniciativa denominada ‘Hogar de Sanación del Alma Moluche’, la cual pretende complementar los tratamientos con el conocimiento ancestral de las machi y las hierbateras, quienes fueron cuidadosamente seleccionadas para asegurar una atención responsable y efectiva.

Así lo dio a conocer Anny Quintana, directora del hospital de Mulchén, lugar donde se emplazará la ruca policlínico.

Aquí se podrá atender tanto a miembros del pueblo moluche como a personas no pertenecientes a éste, quienes sólo deben presentarse los días miércoles de cada semana en el lugar a partir de las 9:30 de la mañana.

Además, se estudia aumentar los días de atención, ya que, la demanda por este servicio ha superado con creces las expectativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados