temas del día

Notas


Ministerio del Trabajo confirma investigación por muerte de dirigente sindical Juan Pablo Jiménez

Jose Francisco Zuniga – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, lamentó la muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Azeta, quien fue encontrado muerto en su lugar de trabajo.

“Estamos profundamente preocupados como ministerio. Enviamos nuestras condolencias a la familia en este momento difícil”, expresó la autoridad.

Baranda informó además que el jefe de fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, Jorge Arriagada, ya se ha constituido en la empresa para tener más antecedentes y desarrollar una completa investigación.

El ministro (s) del Trabajo habló además con Raúl Guzmán, fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur para ofrecer toda la colaboración de la Dirección del Trabajo en el caso.

“Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para entregar la mayor cantidad de antecedentes en lo que a nuestros organismos compete”, aseguró Baranda.

El caso está en manos del Ministerio Público, por lo cual se esperará la entrega de mayores antecedentes para emitir una opinión más acabada, informó el Ministerio del Trabajo.

La Policía de Investigaciones informó que peritajes balísticos y grabaciones de seguridad de la compañía han orientado a la Brigada de Homicidios a establecer la idea de una “bala pérdida” como principal hipótesis de la muerte del trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados