El partido Demócrata Cristiano dirigió duros emplazamientos a Laurence Golborne, quien defendió el actuar del Director del Servicio de Impuestos Internos por el caso Johnsons.

Desde la colectividad manifestaron que un precandidato presidencial debe tener mejor criterio con respecto al accionar de un funcionario público.

Los miembros de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz y Alberto Undurraga, rechazaron los dichos del precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien defendió las facultades del Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, en la condonación tributaria a Johnsons.

Esto, dicen, porque consideran vergonzoso el actuar de Pereira, el que incluso fue señalado por la Contraloría General de la República como falto de probidad. Con esto, los dirigentes del falangismo recordaron que el actuar de un funcionario público tiene apenas como piso el actuar dentro de la ley.

Alberto Undurraga indicó que las situaciones de conflicto de interés han sido una constante en la derecha, recordando incluso la tardía venta de acciones en empresas que pertenecían al Presidente Sebastián Piñera.

Undurraga llamó a Golborne a pronunciarse al respecto.

Por su parte, Laura Albornoz señaló que los funcionarios públicos no sólo deben serlo, sino que parecerlo, además de indicar que el accionar de éstos tiene como piso el estar dentro de los márgenes de la ley, pero que éticamente debe ser muco más rigurosa su labor.

Estos margenes habrían sido sobrepasados por Pereira, por lo que advirtió al abanderado del gremialismo que sus parámetros deben ser más rigurosos.

Los dirigentes de la DC señalaron que estos conflictos de interés y deben ser condenados vengan de donde vengan, haciendo un llamado a todo el espectro político a rechazar estos actos, haciendo alusión a Renovación Nacional, partido donde milita Pereira.