Un joven de 18 años, se mantiene en estado grave en el Hospital Base de Osorno, luego de ser baleado en la cabeza, sin salida de proyectil, por un sujeto, que por causas que deberán ser esclarecidas, le propinó un certero disparo durante esta madrugada, en calle portales, en pleno barrio bohemio de Osorno.

Testigos dieron cuenta de la situación a Carabineros, quienes al llegar al lugar y recabar información, lograron dar con el presunto autor del hecho.

Sin embargo, al ser descubierto, el sujeto huyó hacia el río Damas, tomando calle Bulnes, arrojando finalmente el arma a las aguas del cause, para posteriormente darse a la fuga, tal como lo informó el prefecto de los servicios de Carabineros, Erick Flores.

De acuerdo al oficial, el herido fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital Base de Osorno, donde posteriormente fue estabilizado, saliendo de la condición crítica, aunque manteniendo su concisión de gravedad.

Respecto a la búsqueda del sujeto, las pericias quedaron en manos de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, institución que realiza un intenso trabajo para dar con el autor del hecho, trascendiendo que habría dos personas sindicadas como sospechosas.

Flores en tanto, anunció que existe un testigo que se encontraría en condiciones de reconocer visualmente al autor del hecho.

230213 FLORES 2 DSÑ

Los antecedentes fueron remitidos hasta el Ministerio Público, que ya dispuso la orden de investigar la situación con el fin de lograr la captura del autor del disparo que mantiene en estado grave al joven de 18 años.