El volante nacional de la Fiorentina, David Pizarro, habría cerrado la puerta a su regreso a la selección nacional al rechazar reunirse con el actual adiestrador nacional, Jorge Sampaoli.

Así lo indicó La Tercera, advirtiendo que el periplo por Europa del casildense consideraba la visita al porteño, lo cual no sucedió para poder concretar el retorno y contar con él para las Clasificatorias a Brasil 2014.

“A pesar de que las señales que había dado el volante de la Fiorentina acerca de un posible retorno a la “Roja” habían sido difusas, el casildense optó por jugarse una última carta y tratar de convencer al porteño para que se integre a su proceso”, señala el matutino, pero el jugador habría respondido que no estaba en sus planes esta reunión.

Pero el adiestrador nacional sí pudo reunirse en el campo de entrenamientos de la Fiorentina con otro nacional, Matías Fernández, en donde David Pizarro “se retiró raudo sin siquiera saludar al técnico”.

Lo anterior sucedió tras la cita en Europa del adiestrador con el presidente de la ANFP Sergio Jadue el 12 de febrero pasado. Ambos estaban en labores distintas, pero hubo encuentro.

Tras ocho años, queda claro que el volante dice no a la ‘Roja de Todos’ y quizás sea el tiempo justo de dejar atrás una lucha para un regreso forzado, considerando que su último partido por la selección fue el 12 de octubre de 2005 en el 0-0 con Ecuador, en el proceso clasificatorio a Alemania 2006.