temas del día

Notas


Irán se niega a abandonar derecho a trabajar en su programa nuclear

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán no aceptará abandonar sus “derechos” y “no irá más allá de sus obligaciones” internacionales en las próximas sesiones de negociación con las principales potencias sobre su programa nuclear, refirmó el negociador iraní Said Jalili.

“No aceptaremos nada que vaya más allá de nuestras obligaciones, ni que sea inferior a nuestros derechos sobre el TNP” (Tratado de No Proliferación nuclear), declaró Jalili en un discurso ante responsables de la industria nuclear, citado por la prensa.

Jalili debe reunirse el 26 de febrero en Almaty (Kazajistán) con los representantes de las grandes potencias para intentar relanzar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Las discusiones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, además de Alemania) están estancadas desde el anterior encuentro de junio de 2012 en Moscú, Teherán se rehúsa a conceder algo a la otra parte mientras que no reconozca su derecho al enriquecimiento de uranio y no cesen las sanciones contra la República Islámica.

El enriquecimiento de uranio está en el corazón de las inquietudes internacionales por su posible fin militar, a pesar de que Teherán afirme que tiene un objetivo civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados