temas del día

Notas


Inician fiscalización en locales penquistas ante nueva Ley de Tabaco

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Concepción, realizó un recorrido por los locales que están alrededor de la plaza Perú, esto para fiscalizar si cuentan con espacios habilitados para que las personas que fuman, puedan hacerlo con total tranquilidad a partir de marzo.

La seremi de Salud subrrogante, Carmen Oporto, indicó que el recorrido realizado por los restaurantes y pubs es para sensibilizar a la gente sobre esta nueva medida. Además señaló que este itinerario se extenderá hasta la próxima semana, visitando todos los locales de la ciudad.

Para los pubs, la nueva normativa exige que el local cuente con una terraza al aire libre destinado al público consumidor de tabaco.

En el caso de los estadios, se podrá fumar en lugares que los administradores consideren adecuados. Estos tienen que estar señalizados y claramente delimitados. Es importante señalar que sólo existirán en el caso de que los encargados de los recintos deportivos aprueben estos espacios.

Por otra parte, Hugo Rojas, jefe subrrogante del Departamento de Salud, indicó que quienes estén encargados de fiscalizar,sancionarán a los sujetos y los encargados de los establecimientos que no cumplan con la ley.

Las autoridades hicieron el llamado a la gente a recordar, que sólo se podrá fumar en lugares cerrados, hasta fines de febrero, y que este 1 de marzo, comenzará a regir la nueva ley que pretende mejorar los hábitos de quienes fuman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados