Por la quinta fecha del Torneo 2013 en el CAP de Talcahuano, desde las 21 horas, Huachipato recibe a Unión Española, reeditando la final del Clausura 2012 y que fue ganada por los acereros en la tanda de los penales.

Huachipato suma apenas dos unidades en cuatro partidos jugados, situándose en la décimo quinta posición del certamen nacional.

Lo anterior, quizás porque tiene la mente puesta en ala Copa Libertadores donde viene de caer en casa ante el Caracas tras el excelente triunfo ante Gremio en condición de visitante.

Unión Española, en tanto, se encuentra en el segundo lugar al sumar 9 unidades, pudiendo alcanzar la punta del torneo (UC, que no ha jugado y O’Higgins con 10 pts.)

Sebastián Jaime, quien en la fecha anterior debutó en las redes del Torneo 2013 con los dos goles que le anotó en la victoria por 4-0 sobre el Audax Italiano, analizó el compromiso ante los “acereros” en el sitio de la ANFP: “No vamos a negar que tenemos en la mente esa final que perdimos el año pasado. Sin embargo, no se puede hablar de una revancha y todos los partidos son diferentes”.

Los dirigidos por el ‘Coto’ Sierra alinearían la misma oncena que goleó a Audax la fecha anterior.

El partido se jugará a partir de las 21.00 horas y será dirigido por Julio Bascuñán.

Posibles formaciones:

Huachipato: Veloso; Espinoza, Labrín, Aceval y Crovetto; Abarca, Povea, Reynero y González; Llanos, Falcone.

U. Española: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete y Berardo; Villagra, Hernández y Scotti; Castro, Rubio y Jaime.